La creatividad como herramienta
La supervivencia de cualquier empresa depende de su capacidad de gestionar su activo más valioso: la imaginación. Pero ¿de dónde surge el constante flujo de ideas? La respuesta es de una compleja sencillez: deben contribuir todos los empleados de la empresa, desde la cúspide hasta la base. Conocer la teoría no basta, la dirección de las empresas debe tomar la responsabilidad de establecer programas que fomenten la creatividad y conviertan cada centímetro cuadrado de la empresa en un laboratorio de ensayo de nuevas ideas.
Las ideas brillantes no caen del cielo. Hay que buscarlas, lo que requiere un alto grado de desorden y confusión. Aunque el desorden y la confusión están prohibidos en el mundo empresarial, son actitudes aceptadas en la ciencia, el arte o la literatura. Los saltos creativos se producen cuando los científicos, escritores o pensadores improvisan una conexión que les lleva a reformular el problema, consiguen realizar una interconexión que otros no consiguen hacer.
Si quiere saber algo más sobre la gestión de la creatividad, lea este estupendo artículo de James Krohe Jr. Director de Across the Board y experto en creatividad y nuevos productos en http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/publicaciones/como-gestionar-creatividad/1066.aspx