Nuestro cerebro no es tonto

Nuestro cerebro no es tonto

Nuestro cerebro sabe muy bien lo que quiere y lo que le gusta. En este caso nos pide ese suave saciante, amargo y dulce a la vez que es el chocolate. Este invento azteca que mezcla azúcar, cacao y manteca no sólo es un placer el masticarlo, sino que lejos de ser un producto alimenticio podría tener efectos beneficiosos para la salud.

En su día ya se descubrió que comer chocolate con moderación es bueno para la salud cardiovascular, sin diferencias de edad y sexo, además para el estado de ánimo. Ahora un estudio confirma que consumir alrededor de media tableta de chocolate a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de ictus en el sexo masculino. Para llegar a esta conclusión el Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) entrevistó a unos 37.000 varones que contestaron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, haciendo hincapié en la cantidad de chocolate que consumían. Los expertos contrastaron las respuestas con los casos de accidentes cardiovasculares que habían sufrido. Así, llegaron a la conclusión de que los que habían consumido una cantidad equivalente a una taza de pepitas de chocolate (unos 63 gramos) a la semana tenían un menor riesgo de sufrir ictus, en concreto un 17% menos de posibilidades de padecerlo, comparado con quienes no lo comían.

Así que si lo tuyo es el dulce ¡No te cortes! Piensa en tu salud y ataca esa tableta de chocolate con leche, aunque si te gustan más los sabores fuertes el de chocolate puro siempre es más efectivo por eso con comer la mitad tienes suficiente.

Juan Llorens Grupo trae noticias dulces para tiempos amargos.