El erotismo está censurado.
El sexo vende, eso lo sabemos todos, pero a veces también trae problemas, y sino que se lo digan a la marca de zapatos Brian Atwood que se ha visto en la obligación de retirar su último anuncio televisivo por su alto contenido sexual.
El spot, protagonizado por la modelo sudafricana Candice Swanepoel, promocionaba la apertura de una nueva tienda en Nueva York. Sin embrago, se ha visto modificado por ser una pieza audiovisual en la que continuamente aparecen imágenes eróticas.
En Juan Llorens Grupo creemos que la época de la censura ya pasó hace muchos años. No es el primer anuncio en el que se ve el cuerpo desnudo de una mujer, caras sensuales ni caricias eróticas. Tanto en la moda como en la perfumería hay una razón importante por la que compramos un producto o nos vestimos de determinada manera en ciertas ocasiones: queremos sentirnos atractivos. La publicidad es ese pequeño rincón de la realidad en el que se pueden mostrar los sueños, pensamientos y necesidades de la sociedad. No todo vale, por supuesto, pero si se debería de ser un poco más tolerante con el trabajo de los creativos.