Creativos legales

Para crear hay que inspirarse, normalmente, en trabajos de otros, pero una cosa es coger ideas y otra muy distinta es copiar la idea. Con Internet se puede acceder de manera directa a un arte final y apropiárselo sin más. Hay mitos que nos hacen creer que al estar en Internet se puede utilizar o si se modifica el 30%, aunque lo habitual es que pensemos que no nos van a pillar si lo hacemos.

La publicidad se ha inspirado, se inspira y se seguirá inspirando en trabajos de otros, aunque sólo sea por crear una familiaridad con la campaña. Pero lo que se pretende es que se haga de una manera legal, respetando los derechos de autor y evitándose posibles problemas en el futuro. Así que antes de enseñarle nada al cliente compruebe la legalidad de la pieza y en caso de que sea necesario pida permiso para utilizarla.

En Juan Llorens Grupo nos gusta hacer las cosas bien, por eso os animamos a que saquéis punta a vuestra creatividad antes de acudir a proyectos ajenos y si lo hacéis que sea respetando al autor del mismo.