Bebés de alta tecnología

Bebés de alta tecnología

Que la tecnología es una nueva forma de vida no es nada nuevo. Cada día se ve a más bebés, que no saben dar un paso, manejar un iPad mejor que su papá. Es algo inevitable, las nuevas generaciones se adaptan al entorno que les rodea, todo está infestado de pantallas, teclados, aplicaciones, herramientas…

Gracias a los avances no sólo se ha logrado crear grandes inventos tecnológicos sino que se ha implantado un nuevo consumidor: el consumidor activo. Aquel que lejos de aceptar todo lo que le llega de manera pasiva es capaz de crear contenido y cambiar las tendencias dando su opinión. Para saber educar a esta nueva generación hay que tener en cuenta tres pilares fundamentales:

1. Historias colaborativas: Las historias que se narren a partir de ahora ya no pueden ser lineales, del emisor al receptor, deben incitar a la participación, a la creación y al juego. Historias que ayuden a los niños a encontrar y entender su lugar en el mundo y descubrir más de sí mismos.

2. Herramientas creativas: Gracias a la existencia de una tecnología flexible, accesible y estable los pequeños tienen las herramientas necesarias para crear nuevas historias. Los niños quieren expresarse y su herramienta ahora es la tecnología.

3. Educación tecnológica: Las grandes empresas mediáticas tienen que tomar conciencia de las nuevas necesidades y crear herramientas colaborativas y creativas para niños.

Juan Llorens Grupo apoya la tecnología y la creatividad, así que si eres papá/mamá no dudes en dejarle tu iPad o Smartphone a tu hijo, nunca sabes que artista puede salir gracias a las tecnologías.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/