“La comunicación no es una moda, es una necesidad en tiempos de crisis”
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, celebra su Junta Directiva en Valladolid
La Junta Directiva de Dircom es recibida por José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia del Gobierno de Castilla y León
Valladolid, 12 de abril de 2012. El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, José Manuel Velasco, ha destacado el valor de la comunicación, sobre todo en situaciones adversas como la actual, para transmitir confianza y valores positivos de las empresas. En este sentido, resaltó la necesidad de crear un plan estratégico para comunicar bien, ”hay que aportar certidumbre y transmitir que hay una salida”.
Velasco ha manifestado también la conveniencia de trabajar en fortalecer la Marca España y aglutinar todas las iniciativas y esfuerzos para potenciar una imagen positiva del país y de las empresas españolas en el exterior. Para ello, el presidente de Dircom ha comentado que la Asociación colabora como asesor técnico y profesional en materia de comunicación con todos los gobiernos y les ha trasladado una hoja de ruta que detalla el procedimiento técnico para gestionar con eficacia la marca país.
El acto tuvo lugar en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación en Valladolid, gracias a las gestiones de la presidenta de Dircom Castilla y León, Luisa Alcalde.
Con posterioridad, los representantes de Dircom han sido recibidos por José Antonio de Santiago-Juárez López, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Además, el director de RTVCyL, Eduardo Álvarez, les ha explicado el modelo de gestión privada de la Televisión Autonómica.
Dircom es la Asociación de referencia de los comunicadores, agrupa a más de 800 directores de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del dircom, en cualquier tipo de empresa u organización, de tal forma que sean considerados como un área y un directivo estratégicos.
Persigue impulsar el reconocimiento de la comunicación y del profesional como función estratégica para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional; actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en Comunicación; fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los dircom y liderar el discurso de la RSC.
Dircom Castilla y León se constituyó en 2010 y cuenta en la actualidad con medio centenar de directores de comunicación de la Comunidad. Los objetivos de la tercera delegación por número de socios son intensificar la formación, fomentar el reciclaje de los profesionales y trabajar para el reconocimiento de la profesión.