UN TRABAJO, DOS SIGLOS: CONVENTION BUREAU SALAMANCA

UN TRABAJO, DOS SIGLOS: CONVENTION BUREAU SALAMANCA

En Juan Llorens Comunicación hemos creado la nueva imagen de Convention Bureau Salamanca. Lo curioso es que esta identidad corporativa sustituye a la anterior, también realizada por nosotros… ¡en el S.XX!

Es un verdadero placer tener la ocasión de revisitar trabajos realizados “el siglo pasado” y que se nos de la oportunidad de actualizarlos ¡Renovarse o morir!

Porque amamos esta tierra y todas las posibilidades que ofrece. Porque, como ellos mismos citan en su web: “Salamanca es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico te sorprenderá por la variedad y riqueza artística de sus monumentos, la podrás visitar con gran comodidad porque tiene un tamaño ideal para poder recorrerla a pie, dando un agradable paseo.

La Universidad de Salamanca es una de las más antiguas de Europa junto a las de Oxford, Bolonia y París. La institución académica promociona la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores, fomentando el desarrollo de nuevas empresas derivadas e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional.

800 años de historia y prestigio que han dejado su impronta en la propia ciudad, donde se puede sentir el ambiente universitario, joven, fresco y alegre”.

De ahí los nuevos colores: dorados como la piedra de Villamayor tan caracterísitica de nuestra arquitectura y azules, como el agua del río que vertebra la zona sur de nuestra ciudad.

La nueva identidad está formada por un Sky-line, resuelto en acuarela, con una selección de los edificios más representativos de Salamanca. Este Sky-line es “sostenido” por una tipografía resuelta con la misma técnica y flanqueado por las figuras de dos ejecutivos, mujer y hombre, “adentrándose” en la ciudad.

Gracias, una vez más, al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por confiar en Juan Llorens Comunicación para realizar (en verdad hace un par de años) la identidad de Convention Bureau también en el S.XXI.