Séptimo arte a la naranja

Séptimo arte a la naranja

En Juan Llorens Grupo siempre apoyamos el arte en todas sus formas, materias y soportes, por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de la 60ª edición del Festival de San Sebastián que se está celebrando esta semana en Donostia.

Todo empezó hace 60 años cuando un grupo de comerciantes de San Sebastián pensó que sería muy beneficiosos para la ciudad alargar la temporada de verano. Para ello decidieron hacer un festival de cine, idea aplaudida por el Ministerio de Información y Turismo pero sugiriendo “La Semana del Cine Católico”. En septiembre de 1953 se inaugura el Festival de Cine de San Sebastián.

Como es costumbre este Festival es un ir y venir de estrellas nacionales e internacionales. La gala de inauguración, presentada por José Coronado y Cayetana Gillen-Cuervo, contó con la presencia de Richard Gere, después de hacer un repaso de los 60 años de Festival, ya que la película que protagoniza junto a Susan Sarandon, “El fraude“, abrió la Sección Oficial a Concurso.

También hemos podido ver a Benicio del Toro que ha hecho entrega de los premios Donostia a Jonh Travolto y Oliver Stone. O a Ben Affleck que se ha pasado para presentar “Argo“, la historia real de seis empleados de la embajada americana de Therán en 1979 que, primero, huyeron durante el asalto que desembocó en la crisis de los rehenes, después se refugiaron en la embajada canadiense y, finalmente, abandonaron el país haciéndose pasar por un equipo de rodaje de una película de ciencia ficción. Todo gracias a un agente de la CIA, héroe americano que interpreta el propio Affleck.

Pero nuestra atención está centrada en “Blancanieves“, dirigida por Pablo Berger, al que se le ocurrió rodar una película muda en blanco y negro en 2007 años antes del éxito de “The Artist”, del director francés llamado Michel Hazanavicius. Ambientada en la Sevilla de 1920, esta Blancanieves cuenta con un sabor español en un entorno taurino, con una malvada Marivel Verdú con mantilla y haciendo que la pasión mueva el argumento. Le deseamos muchísima suerte al equipo de la producción durante el Festival.

Y aun nos queda espectáculo hasta el 29 de septiembre, cuando se clausurará el 60 aniversario de El Festival de San Sebastián.

+ Info: http://www.sansebastianfestival.com/index2.html