Seo: Penalización por publicidad

Seo: Penalización por publicidad

Google ha añadido un nuevo algoritmo a su motor de busquedas, “Page Layout”.
Este nuevo algoritmos será el encargado de penalizar a las distintas páginas webs por usar publicidad muy destacada.

Hace un par de meses Google anunció que comenzaría a penalizar de forma importante a páginas con mucha publicidad o con publicidad en sitios en donde un usuario espera encontrar contenido.

Con “publicidad muy destacada” se quiere hacer referencia a la expresión “Above de fold”, que es la zona de la página que se ve al cargar sin tener que utilizar la barra de scroll.

Ahora anuncia Google que ha modificado su algoritmo para detectar estas páginas y las penalizarlas. Y esta modificación se llama “el algoritmo Page Layout“.

La explicación es simple: Como sabemos de sobra, Google quiere (o al menos lo intenta aunque no lo consiga) resultados de calidad, por lo que si un webmaster incluye tanta “contaminación” al comienzo de la página como para que sea difícil para los usuarios encontrar el contenido, esa página no debería posicionar arriba.

Matt Cutts aclara que es una actualización menor, que solo debería afecta al 1% de las búsquedas, pero es que el tema de la publicidad es muy sensible y no se sabe al final cómo acaba el tema.

Según explica, si tu página se ve penalizada, con hacer los cambios en la plantilla y esperar a que vuelva a pasar el robot de Google es suficiente. Es un error que se subsana rápidamente (evidentemente todos sabemos que rápidamente para Google significa “varias semanas”).

Ahora solo tenemos que esperar y ver como afecta este nuevo modelo a los resultados de búsquedas y esperar que si funciona bien, la experiencia de navegar por internet mejore.