REBELDE, REBELDE… I+D+i

REBELDE, REBELDE… I+D+i

Qué: Artículo de Opinión.

Quién: Juan Llorens, Gerente de Juan Llorens Grupo.

Cuándo: el martes, 24 de enero de 2017.

Dónde: “Innovadores” de “El Mundo de Castilla y León”. 

El pasado martes 24 de enero Juan Llorens, gerente de nuestra empresa y colaborador habitual en las páginas del suplemento “Innovadores” publicado por “El Mundo de Castilla y León”, rindió un sentido homenaje al genio innovador de David Bowie (D.E.P.) con motivo del primer aniversario de su “viaje hacia las estrellas”.
2.395 caracteres –con espacios incluidos- para expresar la ciega adoración que nuestro Gerente siente por Bowie no sólo por su genialidad musical, sino también por su carácter abierto e innovador. ¿Qué le vamos a hacer? A nuestro Dircom le “pierden” los emprendedores…

 

Pero mejor, pasen, pasen… y lean:
REBELDE, REBELDE… I+D+i

“Hace ahora un año que un genio de la innovación (que no sólo de la música) nos dejó y yo me pregunto: ¿cuánto viviría Bowie si hubiera nacido dentro de 50 años?.

El I+D+i avanza implacable con (y contra) el tiempo con nuevas generaciones de investigadores, tecnólogos, “I+D+iólogos”, “ingenierólogos”… (ya estoy inventado “palabros” otra vez) que luchan por alargar la vida, por combatir las arrugas y “otros deterioros”, por arañar siquiera un segundo de tiempo más para el ser humano. Demasiados avances que espero no sean solo para el que pueda pagarlos, ¡porque los humanos somos así!.

Contestaré yo a mi duda sobre Bowie: teniendo en cuenta que ya ha nacido la persona que vivirá 500 años (ésto no lo digo yo que lo dijo Punset, ese señor que mandaba mensajes con tendencias lúdicas a mi cerebro -qué gran comunicador-) sin duda el Genial David Bowie hubiera vivido más de 500 años.

¿Podéis imaginar cuántos impactos ocasionaría este icono cultural en 500 años de vida?. ¿Cuántas canciones? ¿Cuántas apariciones en cine? ¿Cuántos conciertos? ¿Cuántas imágenes glamurosas -y decadentes- nos dejaría? Para ser sinceros: yo no.

A mí me vale tal y como ha sido, cómo ha cambiado el mundo de la música, cómo ha comunicado y proyectado sus personajes… En definitiva, me vale cómo ha innovado y cómo se ha reinventado una y otra vez utilizando la tecnología más puntera del momento (y si no inventándola) en sus innovadores “vídeoclips”, o en sus composiciones y creaciones (pasadas por la aparatología musical de la época) utilizando a los “tecnólogos” de su tiempo, rodeado de auténticos visionarios y genios.

Desde mi punto de vista Bowie es I+D+i en estado puro porque ha dejado un legado eterno del que muchos beberán, como ya hicieron otros muchos antes.

Este es mi pequeño homenaje a este icono (“i” minúscula del I+D+i). Porque Bowie fue, es y será un genio camaleónico, ecléctico, mutante, transgresor, ambiguo, experimental y cómo no un innovador (aquí quería llegar yo…). A fin de cuentas, de David aprendí que la innovación pasa por estar atentos, despiertos, inquietos y curiosos ante todos los cambios sociales, culturales, económicos y medioambientales que constantemente tienen lugar a nuestro alrededor.

¿La estrella que más brilla es la que menos tiempo permanece?.

… suena de fondo “¿Hay vida en Marte?” (Life on Mars?) Sube el volumen y disfruta del viaje”.

 

Juan Manuel Llorens López (www.juanllorens.com)

CEO de Juan Llorens Grupo. Socio de AETICAL.