mI(+D+i)serias

mI(+D+i)serias

Qué: Artículo de Opinión

Quién: Juan Llorens, Gerente de Juan Llorens Grupo.

Cuándo: el 4 de octubre de 2016.

Dónde: “Innovadores” de “El Mundo de Castilla y León”. 

El pasado martes, día 4 de octubre, Juan Llorens, gerente de nuestra empresa, aportó su particular opinión sobre las mI(+D+i)serias de los proyectos de I+D+i en el “Blog de Opinión” del suplemento “Innovadores” publicado por “El Mundo de Castilla y León”.

 
2308 caracteres “ajustaditos” para aportar el particular punto de vista del gerente de nuestra empresa y reclamar algo de empatía en un mundo cada vez más globalizado e inhumano. Pero mejor, pasen, pasen… y lean:

 
mI(+D+i)serias

Queridos lectores aquí me encuentro en un nuevo discurso relacionado con él I+D+i.¿Será cierto eso de que “no hay cuarto malo”?. Creo que, en este caso, es mucho esperar porque los tres anteriores ya ni los recordarán.

Últimamente digo en demasía “tenemos lo que nos merecemos”. Es cierto y así nos encontramos un país sin gobierno y sin políticas contrastadas de innovación debido a la base en decadencia de nuestra bienamada educación.

Por eso, continuando con mis particulares cruzadas, ABOGO desde esta columna por un consenso educativo (y que sea YA) donde haya una nueva asignatura: LA INNOVACIÓN (desde hace muchos años abogo también por la asignatura de LA COMUNICACION, pero esa es otra historia…).

Y es que la innovación va mucho más allá de las empresas, de esos proyectos increíbles que solucionarán todos y cada uno de nuestros problemas en distintos campos: medicina, sostenibilidad, alimentación… Sólo hay que echar un vistazo a la llamada globalización para darnos cuenta de que tenemos todos los medios a nuestro alcance para erradicar enfermedades y hambrunas, para ayudar a todos los que están en apuros. Porque gracias a la constante innovación en comunicación podemos enviar de todo a todas las partes del mundo, en pocas horas y del modo más efectivo: desde una silla de montar o un I-phone 7+ “hipermegachuliguay”… hasta todos los alimentos, mantas, semillas, agua que podamos imaginar; sólo tenemos que meterlo todo en uno de nuestros Airbus con toda la tecnología I+D+i bien empleada.

HAGÁMOSLO. Hagamos del I+D+i una herramienta para poder sentirnos orgullosos de la magia del ser humano, de nuestra generosidad y de nuestra capacidad para prestar ayuda.

Porque es utópico, sí; e idealista. Son palabras fáciles de escribir y difíciles de hacer realidad, pero no imposibles: todo empezará por ti mismo si recuerdas que, quieras o nó, acabarás a dos metros bajo tierra (y te lo recuerdo porque solemos olvidarlo con demasiada frecuencia).

Os dejo, porque como siempre “me paso de frenada” (o de caracteres, que lo mismo da que da lo mismo)… pero no sin antes repetir que al final quedarán nuestros actos y por eso deberíamos hacer del I+D+i un acto encaminado a poner al servicio del ser humano esa patente gratuita que ayude a paliar nuestras miserias. ¿A que si?.

Juan Manuel Llorens López (www.juanllorens.com) / CEO de Juan Llorens Grupo de Soluciones Estratégicas. Socio de AETICAL.