Mención especial del jurado a la mejor campaña

Mención especial del jurado a la mejor campaña

Juan Llorens Grupo recibe la MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A LA MEJOR CAMPAÑA por Béjar Ciudad Digital en los PREMIOS DE PUBLICIDAD DE CASTILLA Y LEÓN 2011.

Juan  M. Llorens y José Ángel Martín, CEO y Director de Juan Llorens Grupo respectivamente, recibieron ayer de manos de Ángel Losada, Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León y Presidente de DIRCOM Castilla y León, una mención especial del jurado por la campaña Béjar Ciudad Digital en reconocimiento a su “creatividad y buena ejecución”.
La campaña  premiada, BÉJAR CIUDAD DIGITAL,  que competía con otras candidaturas en la categoría de Mejor Campaña en los premios de Publicidad de Castilla y León, tenía como objetivo dar a conocer a los ciudadanos de Béjar qué es la e-Administración y sus ventajas, así como formar y mantener informado al ciudadano del desarrollo del proyecto de modernización, ser clara, cercana y resaltar las ventajas tanto para el ciudadano como para el personal del Ayuntamiento de Béjar.
El concepto sobre el que gira toda la campaña creada por Juan Llorens Grupo, es la comparación entre la cocina y la Administración Electrónica, resaltando 3 grandes ventajas: facilidad, accesibilidad y rapidez. La estética es muy limpia, de fondos claros y mensajes rotundos. Se combinan elementos de cocina con instrumentos tecnológicos. El mensaje principal se resalta en las piezas como si fuese un cuadro de texto electrónico seleccionado, aludiendo al paso de los documentos sobre papel a los electrónicos. La gama de colores predominante son los azules que en nuestra cultura se relaciona con la tecnología, los grises y tonos no estridentes en general.
Los medios y soportes utilizados fueron muy variados, tanto online como offline: Web (www.bejarciudaddigital.com), para mantener constantemente informado al ciudadano, con una zona para empleados; boletines electrónicos y newsletter. Fondos de escritorio accesibles a usuarios y empleados. Cada tramo del proyecto o nueva acción se publicitó en los periódicos electrónicos más leídos por los bejaranos mediante banners. Cartelería informativa para los empleados en las instalaciones del Ayuntamiento y otra específica dirigida al ciudadano. Edición de dípticos informativos y libretas de recetas para la nueva Administración en todos los hogares del municipio. Además a lo largo de la campaña, para llamar a la participación de los ciudadanos a través de la Web, se realizaron acciones con regalos: e-ratón, lector de DNIe.