Los Juegos Paralimpico, todo un espectáculo de superación

Los Juegos Paralimpico, todo un espectáculo de superación

El miércoles 29 de agosto se inauguraron los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres. Como hicimos en su día con las Olimpiadas queremos dar voz a un evento mundial, en el que se destaca el esfuerzo y la superación de sus participantes.

El científico británico Stephen Hawking fue el encargado de dar comienzo a la espectacular ceremonia de inauguración, con más de 62.000 espectadores. Con motivo de hacer referencia al progreso científico Hawking dio un discurso sobre el origen del Universo. Son dignas de mención sus palabras: “Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaros qué hace que el universo exista. Sed curiosos”. Una vez dicho esto y tras la explosión del Big-Bang dio comienzo un tour por la evolución de la ciencia y personalidades como Isaac Newton o Peter Higgs.

Tras la entrada de la Reina de Inglaterra al estadio de Stratford  se rindió tributo al doctor Ludwig Gutmann, fundador del movimiento paralímpico en 1948 con una competencia deportiva para soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial en el hospital de Stoke Mandeville, Reino Unido. Con la llegada de la antorcha dio por finalizada la ceremonia.

Ahora tenemos hasta el 9 de septiembre para disfrutar de categorías deportivas como: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Desde Juan Llorens Grupo deseamos muchísima suerte a nuestros deportistas. Esperemos que se traigan a casa todas las medallas posibles, aunque ya estamos muy orgullosos de ellos.