Juan LLorens sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E)

Juan LLorens sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E)

Desde Juan LLorens Grupo de Soluciones Estratégicas decimos…Todo lo que podemos añadir a la sostenibilidad de nuestro planeta empieza por uno mismo, tambien empieza por los CEOs y propietarios de sus empresas, valor sostenible, no solo económico! Y en esta región no podemos ser menos!


 

 

 

Los castellano leoneses quieren marcas responsables.

La definición de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es: la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. Una vez entendida la teoría habrá que tener en cuenta llevarla a la práctica de manera adecuada y responsable porque el 82% de los consumidores de Castilla y León afirma que dejaría de consumir los productos de una marca poco respetuosa con el entorno o que no asuma los derechos fundamentales en su actividad empresarial.

Siempre se ha valorado el precio o la ubicación del establecimiento a la hora de comprar un producto, pero actualmente los consumidores también nos preocupamos por perjudicarlo lo menos posible al medio del que nos abastecemos. La Fundación Adecco (http://www.adecco.es/Home/Home.aspx), consultora responsable de este estudio que demuestra esta nueva tendencia consumista, asegura: Para los castellanos y leoneses la Responsabilidad Social Corporativa existe, pero no saben darle un nombre o denominación, sino que se presenta ante ellos como un concepto abstracto e indefinido, pero con el que comulgan y valoran”.

Muchos de los consumidores temen que las empresas tengan estas iniciativas para lavarse la cara ante la sociedad y darse bombo. Sin embargo, es importante dar una oportunidad a todo lo que ayude a proteger nuestro planeta.