“Hechos, no palabras” (Anónimo).

“Hechos, no palabras” (Anónimo).

En Juan Llorens Comunicación ( JLLG_SE para los amigos)  siempre hemos defendido las prácticas sostenibles, por eso hemos tomado la decisión de apostar por la sostenibilidad y la deslocalización de las ciudades y trabajar desde el entorno rural implicándonos de un modo activo. En Juan Llorens necesitamos cambiar la aglomeración de la ciudad por un entorno más saludable y sostenible; un entorno más natural y orgánico. Un entorno, en fin, más “amable”.

Este modo de vivir y entender la vida ha sido la semilla para comenzar el traslado de nuestra sede, Juan Llorens Grupo deSoluciones Estratégicas (con más de 25 años de trayectoria en Salamanca capital) al entorno rural, más concretamente al municipio de Mogarraz, ubicado en la Sierra de Francia; Parque Natural con un entorno envidiable.

Todo esto implica, sin duda, un inmenso esfuerzo –que hacemos gustosos- para la germinación de un ambicioso proyecto empresarial y personal,  de carácter económico, social ymedioambiental, en pleno corazón de la Sierra de Francia de Salamanca.

Creemos que es necesario cambiar el “chip” y apostar por una (comunicación mucho más orgánica y natural; además, estamos convencidos de que, en un mundo cada vez más hiperconectado, la naturaleza reforzará nuestra creatividad abriendo otros caminos de comunicación…y de comercialización.

En este nuevo emplazamiento/establecimiento no nos limitaremos a la comunicación y la digitalización o al I+D+i, nuestra sede, además, estará dotada de infraestructuras para la creación artística con espacios ecológicos y se ofrecerán servicios/actividades de eco-turismo, ocio sostenible y residencias artísticas. En Juan Llorens creemos también que la cultura y el patrimonio inmaterial son, o al menos deberían serlo, otro tipo de “productos turísticos” enriquecedores y dinamizadores en cualquier experiencia.

La habitabilidad de este espacio pasa por la recuperación del patrimonio artquitectónico/etnográfico de los edificios con zonas comunes (taller y zona multiusos), una piscina natural, canal del molino con ingenios hidráulicos (tiovivo, batanes, molino…), un parque con esculturas de Castelao, terrazas naturales y un corredor hacia el río.


En total, mas 10.000 m2 al servicio de los usuarios para que, tanto nuestros clientes y amigos como cualquier creativo (fotógrafos, diseñadores, escritores, arquitectos…), artista, artesano o investigador, pueda disponer de zonas comunes para el esparcimiento, el recreo o para la creación artística (estudio-taller interior y exterior). Espacios con total accesibilidad y huertos ecológicos… Evidentemente. habrá conectividad TIC para poder desarrollar cualquier actividad con total solvencia tecnológica.

Y a ti ¿qué te parece nuestro proyecto?