Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo

En Juan Llorens Grupo siempre estamos pendientes de acercaros las mejores noticias culturales por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar, hoy 21 de mayo, el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, la cual sólo lleva 10 años en vigor, pero por suerte en la variedad está el gusto y será una fecha señalada durante muchas décadas más.

El año pasado la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas llevó a cabo una campaña que se basaba en la ideología de: “Haz un gesto por la diversidad y la inclusión“. Este año utilizan el mismo soporte en las redes sociales, pero al ver la acogida de la idea del año pasado han sido conscientes de que pueden pedir más a la sociedad, por eso se pretende conseguir:

  • Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.
En Juan Llorens Grupo apostamos por que se cumpla cada una de estas premisas, ya que el mundo no sería el mismo si no hubiera una diversidad cultural que aportara tanto a nuestras vidas.