Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. En el artículo 121 de las conclusiones de la Cumbre Muncial de la Sociedad de la Información se cita que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en el recurso Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Lo que viene a decir es que Internet nos ofrece un acceso ilimitado a la información que en muchas ocasiones nos beneficia para la propia evolución humana. Es verdad que hay una gran preocupación por la facilidad de la infancia y adolescentes a cierta exposición por medio de las redes sociales, pero si se sabe controlar haciendo un buen uso del mismo las ventajas son infinitas.

Facebook, como la red social más importante del mundo, nos ayuda a tener contacto con personas a las que hace años no veíamos, también permite que hagamos nuevas relaciones y compartamos la información que queremos. Con un sólo “click” en Google tenemos el mundo ante nuestros ojos. Wikipedia nos saca de dudas cada vez que desconocemos un dato importante o por simple curiosidad. Pero las telecomunicaciones no se quedan ahí, desde hace años se están investigando la manera más factible de hacer uso de Internet para ayudar a los países subdesarrollados acercando asistencia médica por vídeo conferencias, instalando antenas receptoras que puedan tener informado a los poblados, entre muchas otras necesidades que hace años no eran básicas pero que con la evolución social empiezan a tener importancia.

Juan Llorens Grupo no se queda atrás en esto de estar dentro de la nube, por eso dispone de una web en la que informa de manera original y detallada de sus actividades y además hace uso de su Facebook para compartir con sus seguidores noticias curiosas como ésta entre otras muchas actividades y propuestas de calidad.