DESCUBRE TODA LA VERDAD SOBRE SALAMANCA… Y QUE NO TE CUENTEN CUENTOS

DESCUBRE TODA LA VERDAD SOBRE SALAMANCA… Y QUE NO TE CUENTEN CUENTOS

El 21 de febrero, se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca ha contado nuevamente con Juan Llorens Comunicación para la campaña que presentó ese día, bajo el lema ‘Descubre toda la verdad sobre Salamanca… y que no te cuenten cuentos’.

 

El objetivo es visibilizar, y poner en valor, el sector de los guías profesionales de turismo para fomentar su contratación. El objetivo es apostar por la calidad y por eso se editarán carteles que se colocarán en hoteles y establecimientos comerciales de la ciudad para informar a ss visitantes. Además se dará una cobertura total a esta nueva iniciativa de Turismo de Salamanca en apoyo a la profesionalización del sector, promoviendo la campaña en redes sociales.

 

En boca del concejal de Turismo, Julio López Revuelta, “los guías oficiales son la única forma de conocer la ciudad con garantías”.

 

Actualmente, la contratación de estos guías oficiales se hace a través de la Oficina Municipal de Turismo, que ha registrado un total de 44.465 visitas. En esta oficina, sita en la Plaza Mayor número 32,  podemos encontrar la amplia oferta de visitas tematizadas, teatralizadas o nocturnas a disposición del visitante.

 

Según Cristina Fuentes, del medio “Salamanca 24 horas”, “esta campaña es además una manera de luchar contra el intrusismo laboral. En este sentido, apuntaba Julio López que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Policía Local realiza un control exhaustivo de los certificados necesarios. En 2018 se hicieron un total de 95 inspecciones programadas y 14 aleatorias, lo que dio lugar a 26 expedientes tramitados a la Junta de Castilla y León, la mayoría de ellos de grupos organizados de Asia”.

 

Gracias, al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en general y a la Concejalía de Turismo en particular, por confiar una vez más en nuestro equipo. GRACIAS, GRACIAS, ¡GRACIAS!