Arte y nuevas tecnologías

Arte y nuevas tecnologías

Los integrantes de la plantilla de Juan LLorens Comunicación participan en la exposición que organiza la Universidad de Salamanca.

Arte y nuevas Tecnologías (Mírate, miranos) es un proyecto expositivo multimedia que esta vinculado a las actividades de los Simposios y Encuentros sobre Videoarte Electrónico, organizados por el área de imagen de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. La muestra colectiva se compone de ocho exposiciones audiovisuales que nos acercan al arte y a las nuevas tecnologías, y además, muestran el papel fundamental del espectador en las obras del llamado Videoarte.

Arte y Nuevas Tecnologías (Mírate, miranos), pretende ser un referente para todos los amantes del Videoarte y de la cultura, y así responder al impacto que tiene en la actualidad el desarrollo de las tecnologías de la información y el potencial creativo que implican los programas de proyección, generación, tratamiento y manipulación técnica de la imagen-digital.

Para la muestra colectiva del espacio expositivo de la sala de la Hospederia Fonseca se han seleccionado ocho piezas de varios artistas multimedia nacionales, otros de ámbito internacional, de muy diversos orígenes artísticos, que trabajan y crean piezas audiovisuales, video-instalaciones, con distintos soportes.

La mayoria de las propuestas de esta muestra colectiva son experimentaciones de formatos que proponen -aplicando las nuevas tecnologias- otras posibilidades de acceso a las prácticas artísticas contemporáneas.

(Ángel Lozano Heras, comisario de la exposición Arte y Nuevas Tecnologías. “Mírate, miranos”)

El próximo viernes 5 de Octubre, a partir de las 19:30 horas,inauguramos nuestra exposición Arte y nuevas tecnologías (“mirate, miranos”)
Te esperamos en la sala de la hospedería Fonseca
de la Universidad de Salamanca,
calle Fonseca, nº 2