ARQXXICYL EN BURGOS

ARQXXICYL EN BURGOS

Qué: Inauguración de la exposición ARQXXICYL “Arquitectura para el Siglo XXI en Castilla y León” en Burgos.

Quién: D. Fernando Rodríguez Porres, Vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, D. Antonio Calonge, Director de la Fundación Villalar-Castilla y León y D. Álvaro Jaime Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos de Burgos.

Cuándo: Hoy, 4 de Febrero de 2014 (y hasta el día 17 de este mismo mes).

Dónde: En la sede del colegio oficial de arquitectos de Burgos (COABURGOS).

Juan Llorens Grupo ha acompañado a la Fundación Villalar-Castilla y León en una nueva inauguración, esta vez en Burgos, de la exposición itinerante ARQXXICYL “Arquitectura para el Siglo XXI en Castilla y León”.

“La muestra  recoge una selección de los edificios más representativos de la arquitectura de Castilla y León en los últimos años, realizada por el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, Fernando Zaparaín. El vicepresidente de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Fernando Rodríguez Porres ha señalado que el objetivo de la fundación es difundir y fomentar nuestros valores y nuestro patrimonio, para contribuir a acrecentar el sentimiento de pertenencia a esta tierra.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Burgos, Álvaro Díaz ha manifestado que esta exposición refleja edificios que representan a la mejor arquitectura de CyL, que en nada tienen que envidiar al resto de España y del mundo. Están representadas las nueve provincias de la Comunidad a través de 25 edificios y, en la caso de la provincia de Burgos, se muestran el Museo de la Evolución Humana, la estación Rosa de Lima y la Ciudad Romana de Clunia”. (Radio Arlanzón)