¿Puede un “workalcoholic” disfrutar de sus vacaciones?

¿Puede un “workalcoholic” disfrutar de sus vacaciones?

Javier Carril, coach y conferenciante, es autor de “Zen Coaching” (2008, Ed. Díaz de Santos) y “Desestrésate” (2010, Ed. Alienta). Da unas pautas muy interesantes a todas esas personas que son adictas al trabajo, a los que él llama “workalcoholic”, para que disfruten de sus vacaciones. De esta manera renueven fuerzas y vuelvan al trabajo descansados.

Para conseguir que esos días con la familia sean de todo menos estresantes lo primero que hay que hacer es dejar de pensar en los problemas pasados, en las ansiedades futuras y centrarse en disfrutar el presente con los tuyos. Al despertarte piensa en 5 cosas por las que vale la pena vivir ese día y aprovéchalas.

Los “workalcoholic” tienen un serio problema de adicción a las nuevas tecnologías para estar conectado constantemente al trabajo. Esta conducta puede crear estrés y hasta sacar conflictos familiares, por ello Carril recomienda ir reduciendo gradualmente su contacto con el trabajo a medida que pasan los días, y dedicarle un tiempo fijo y limitado.

Obviamente no todo el estrés viene sólo del foco del trabajo, aunque sea un pilar importante de nuestra vida. Cualquier cambio, sea bueno o malo, previsto o imprevisto, laboral o personal, repercute en el ser humano creándole incertidumbre. Hasta las propias vacaciones donde cambias de entorno, hábitos y actividades puede que te alteren, pero es el momento ideal para poner en orden tus prioridades de una manera constructiva, no sólo pensando en tus problemas sino teniendo un diálogo interno que ocupe tu tiempo y te aporte soluciones.

¡Juan Llorens Grupo te desea felices vacaciones!